Job Interview Practice, employers are welcome.

 Creo que el éxito depende de un conjunto de decisiones acertadas

¿A cuál profesionista contratar o compañía para trabajar elegir?


 Creo que el primer aro de fuego para obtener un empleo es el escribir un currículo vitae perfecto para la entrevista laboral, recuerdo hace tiempo yo me emocionaba mucho y deseaba obtener el puesto de trabajo a la primera entrevista, sin tener que ir a otras empresas, sentía que tenía la capacidad y me desanimaría si ellos no me eligieran. Si bien, después una amiga me comentó que no le importaba si ella no quedaba en “la primer” empresa, si bien hay muchas otras. Recuerdo que eso me impactó, pues yo sentía que no era el puesto en cualquier empresa lo que quería, lo que deseaba era la compañía, con la cual empatarán “mis sentimientos”, verás, creo que nadie quiere “bailar con la más fea” solo por bailar.

 Considero que los objetivos de la empresa deben empatar con los objetivos de los profesionistas, si bien, puede ser difícil encontrar a alguien a la medida, ambas partes deberían de discutir si pueden adaptarse a esos objetivos “Tú me das pero yo también te doy”.



Por ejemplo:

 En un Spa en el que trabaje me dijeron que el objetivo es que el cliente se fuera satisfecho con el servicio, a lo cual mi objetivo profesional era que ese cliente regresara por mí y por mi servicio, pues de esta manera aseguraba que lo que tanto me había costado aprender en la escuela funcionaba en “la vida real”.

 Este objetivo nunca se discutió en la entrevista, hasta que yo estaba adentro resultó que mis jefes y yo “empujábamos a diferentes lados” lo que resulta en una emoción no tan positiva.

 Mi nombre es Claudia, estudie la carrera de Diseño Industrial, pero por cuestiones de la vida, tuve que emplearme en áreas diferentes a mi profesión en otra ciudad y ahora en otro país, lo que me ha dado la experiencia de vivir distintos ambientes laborales, culturas  y percepciones, y ahora te vengo a contar estas experiencias para que así como yo, tu logres una vida profesional placentera.

 Considero que hoy en día, encontrar y mantener un empleo es más retador que antes, y recuerdo me hicieron un comentario: -“¡Creo has tenido más empleos que yo, en tu corta vida!”



A lo que contesté:

-Bueno es que el primero era una cadena alimenticia en la cual tenían un trato demasiado humillante, el factor edad, y mis habilidades para ello no fueron buenas.

-El segundo, era un restaurante en el que me gritaban demasiado inclusive otra chica menciono que el único día que había estado ahí había sido el peor día de su vida.

-El tercero tuve que dejarlo porque ya era tiempo de desarrollar mi nueva carrera como terapeuta muscular.

-El cuatro, pues no había permisos para ir al baño y comer.

-En el quinto el negocio iba fracasando pues no querían poner un sistema de reservas e implementar mercadotecnia y solo estábamos esperando  a quienes pasaran por la calle y tuvieran mínimo 30 minutos libres para recibir una terapia muscular.

 -El sexto me subieron de puesto para ser recepcionista con la intención de entrenarme para capacitar al nuevo personal, pero lo único que me ponían hacer era limpiar y yo insisto ya era Terapeuta muscular.

-El séptimo que es en donde estoy ahora todo marcha mejor, pero ojo, tenía un poco de tiempo libre así que encontré un puesto en una mueblería con un pequeño café ¿Y qué paso? Bueno, no tenían demasiados clientes y termine de laborar ahí, Y… ¿”Por qué no tenían clientes”?.

¿Pero y por qué me ha pasado todo esto? Mi currículo era claro y aun así pasaba la entrevista. Pero al estar adentro veía que no solo los nuevos empleados pueden decepcionar al jefe, las empresas también decepcionan al empleado, lo que ofrecen e investigas no es tangible como en la práctica. Pero hay que sobrevivir,  tenemos que ser fuertes emocionalmente, y no podemos darnos el lujo de no cooperar económicamente en nuestros hogares.

Solo si podemos definir por que hacemos lo que hacemos y como queremos lograr lo que más deseamos, es más fácil rodearnos de personas con las que trabajando en equipo podemos lograr nuestros objetivos, claro si ya tenemos claro el objetivo.

He aprendido y he analizado

-¿Cómo es que mi empleador y yo pudimos mejorar?

-¿Qué se pudo evitar?

-¿Cómo se hubiera podido mejorar?

-¿Cómo implementar  en mis nuevos empleos lo aprendido?

-¿Qué aporté?

-¿Cómo mejore mi vida personal y profesional estando en ese empleo?

Vaya es un ejercicio de introspección demasiado retador.

 Y con todo esto a lo que te quiero invitar ya sea si eres el empleador o él profesionista, es a que te tomes un tiempo y reflexiones ¿Qué quiero para mí? ¿Qué quiero para mi empleo o empresa? Si bien, cada quien quisiera tener todos los recursos materiales para lograrlo inmediatamente, pero hay algo más, y ese algo más es algo que he descubierto y esto es un proceso de cambio, de aceptación, acción y transformación.

 Considero caemos en una rutina, en la que es muy difícil nos demos cuenta, lo aceptemos y salgamos de la situación por un camino acertado sin contratiempos.

 Te invito a que me contactes y me cuentes tu experiencia, puedo ayudarte, para que mejores la práctica de la entrevista, las habilidades que se requieren, mejorar tu autoestima y seguridad, para que encuentres y/o prosperes con tu nuevo empleo o tus empleados.

Mejora tu situación:




Comentarios

Entradas populares