Dice mi mamá: “Sin daños a terceros”...

 Dice mi mamá: “Sin daños a terceros”...



Hace días vi una foto de una mujer que conozco, la cual estaba siendo coronada por un gran esfuerzo que realizó en una área de su vida que no era laboral. Esto me llevó a pensar en como cada persona, en determinado momento, (sobre todo cuando definimos un objetivo o establecemos aquello que queremos lograr), tenemos que enfrentar desafíos, retos, miedos y obstáculos. Reconozco que cada quien lo hace como mejor le sale, aún así no es algo sencillo.



El caso de la mujer de quien te hablo me sorprendió aún más porque en esa situación tan difícil para ella, se tomó unos minutos y agradeció a quienes sirvieron de soporte en su zona laboral mientras se preparaba en aquella otra área de su vida.

Mi reflexión tuvo que ver con esto que sucedió...

En buscar comprender - sin juzgar-  que muchas veces, cuestiones personales terminan interfiriendo o ejerciendo algún tipo de impacto también en lo laboral.

¡Y atención aquí!

Porque ese impacto puede ser tanto positivo como negativo cuando un "líder o jefe" no se detiene a buscar la mejor forma de lograr que su equipo de trabajo (ese que tanto la apoyó) tenga las mismas posibilidades que él.



Me ha sucedido ver como mujeres en importantes cargos jerárquicos, jamás se han detenido a pensar o buscar una forma de cambio ante situaciones que han llevado a algunas personas de su equipo de trabajo a llorar de estrés, o a seguir trabajando arduamente bajo mucha presión para que cumplieran sus metas.


Este tipo de personas, no se esfuerzan por mejorar la situación emocional de su equipo y creen que la única manera de ayudarlos es que continúen trabajando.

Pero, si estamos hablando de un ambiente laboral saludable y empoderador ¿Tú crees que sería importante prestar atención a estas situaciones?

¿Crees que es momento de detenerte a pensar cómo es que tú y otros actúan en tu trabajo?

¿Piensas que es importante que todos tengan una satisfacción laboral en general?

Acaso, ¿crees que será más costoso reclutar nuevo personal si dejas ir a las personas que ya viste que tuvieron la capacidad de ayudarte?




Sinceramente creo que...
... No importa el nivel de puesto en el que desarrollas tu actividad ahora, recuerda que nunca sabes en donde podrás estar en un futuro. Y ten presente que sin importar si estarás más arriba o más abajo, tienes que estar lista para trabajar junto a otras personas que al igual que tu tienen una vida personal, que afecta e impacta sobre la vida profesional.

Y es tu tarea ayudarlos a desarrollarla lo mejor posible (ya que es lo que las personas esperan de ti en ese puesto).

Siempre es momento de crecer, mejorar, ser una fuente de inspiración personal y profesional para todas las personas de tu entorno, incluso aquellas a quienes sólo consideran compañeros o colaboradores de trabajo. 


Es por eso que es necesario trabajar tu entorno laboral, porque además de ser un pilar para ellos, a su vez ellos, pueden convertirse en ese “pilar” que te sostenga cuando tú lo necesites. 



Esta es una de las razones principales por la que he decidido crear este espacio. Donde no se juzgue ni se critique el accionar de nadie. Sino que encuentres esa cercanía que te deja brindarte a los demás con total vulnerabilidad. 


Me gusta que me llamen Katy y si quieres mejorar tu vida laboral puedo ayudarte a lograrlo.
He desarrollado un método basado en mi experiencia personal que puede ayudar a toda mujer a encontrar su lugar dentro del ámbito del trabajo.

Este método (que se basa en conocerte a ti misma) y te permite tener mayor claridad sobre ti y al mismo tiempo en cómo son las otras personas. Conocer ambos es la clave para llevar relaciones sociales de calidad, que te empoderen aún en el trabajo. 


Te invito a que sigas las recomendaciones que iré compartiendo en mis redes como WHISPER OF MOON, incluso puedes darle like a esta publicación o compartirla con otras personas a quienes las relaciones laborales le causan problemas. Si me sigues podrás recibir información sobre la herramienta principal de mi método: Bioprotalento, El Palmistry en una versión como nunca antes lo habías visto.  




Con Cariño, Claudia Juache.

Gracias.




Comentarios

Entradas populares